BIOGRAFIA

SU CARRERA SUS INFLUENCIAS

Raphaël Faÿs nació la guitarra entre los brazos, de un padre guitarrista de Jazz que conoció un principio fulgurante y prometedor de carrera.
Vuelve a trabajar el repertorio de su dueño Django Reinhardt y es reconocido como el heredero superdotado de la tradición.
El universo musical de Raphaël Faÿs atraviesa Europa. Su juego está constituido de una suma colosal de experiencias de guitarra. La pertinencia de este camino es ante todo la pasión qué Raphaël consagre a la guitarra acústica, sea jazz desde el período Django, clásica o flamenca.

SU ATRACCION HACIA EL FLAMENCO

Se apasiona para el flamenco desde 1987 cuando encuentra Paco de Lucia en París. En aquella época, es ya reconocido como un virtuoso de la guitarra clásica tanto como de la guitarra de jazz.
Aunque su holgura técnica favorece el estudio rápido de la técnica flamenca. Juegue con él "poua" apelado "plectre".
Parece que, por modestia sin duda, él habrá esperado años largos antes de atreverse a centrar su trabajo sobre este estilo.
Ya compuso numerosas obras de inspiración flamenca: bulerias, alegrías, fandango ……. un éxito perfecto que expresa con brío en su interpretación extraordinaria y original.
En respuesta al álbum "Andalucía" salió en 2008, "Extremadura" en 2009. Raphaël Faÿs propone hoy su último álbum "Mi Camino Con El Flamenco", maduró su práctica y su reflexión. Propone nuevas versiones de ciertos títulos compuestos por el Maestro Paco de Lucia " Entre Dos Aguas " y "Rio Ancho" en la expresión de su propio flamenco, el suyo.

De hecho, propone una nueva luz de esta música y así extiende los contornos

Raphaël Faÿs hace más que sintetizar dos estilos gitanos y flamenco, da cuenta de lo que, más allá de las fronteras de España y de Europa del Este, es común de estas dos comunidades gitanas que son los gitanos europeos y los hispano - andaluces. La Historia los alejó pero su historia es común.

Raros son los músicos que, a manera de Raphaël Faÿs, habrán sabido invertir campos musicales tan variados como exigentes con la misma convicción, la misma probidad y la misma felicidad. Más que la realización, es la humanidad  y la generosidad del trámite que conviene saludar.